Subvenciones para plantar Olivos en Galicia – Actualizado

Si estás pensando en plantar olivos o establecer nuevas plantaciones, puede ser de tu interés conocer los requisitos para solicitar una subvención en Galicia. La Xunta de Galicia ofrece un programa de apoyo a la plantación de olivos y otras plantaciones para la mejora de la producción y la calidad del aceite de oliva.

🎬 Más abajo te dejo un vídeo con todo el proceso de plantación de Olivos en Epaña.

Requisitos para solicitar la subvención para plantar Olivos en Galicia

Para acceder a esta subvención, es necesario cumplir con algunos requisitos. En primer lugar, es importante que el terreno donde se realizará la plantación esté ubicado en una zona apta para el cultivo del olivo, con una altitud máxima de 800 metros sobre el nivel del mar. Además, se deben utilizar variedades recomendadas por el Instituto Galego de Calidade Alimentaria (INGACAL), que aseguran una buena adaptación al clima y suelo de Galicia, así como una calidad del aceite de oliva.

Otro requisito importante es que se debe plantar un mínimo de 300 olivos por hectárea, con un máximo de 1.000 olivos por hectárea. Además, se deben seguir técnicas de cultivo respetuosas con el medio ambiente, como la utilización de abonos orgánicos y la gestión eficiente del riego.

Presentar solicitud de subvención para plantar Olivos en Galicia

Para poder acceder a esta subvención, es necesario presentar una solicitud en el plazo establecido y cumplir con todos los requisitos exigidos. Además, se deben cumplir con las obligaciones que se establezcan en la resolución de concesión de la subvención, como realizar la plantación en el plazo establecido y llevar a cabo el seguimiento y mantenimiento adecuado de la plantación.

En resumen, si estás interesado en plantar olivos o establecer nuevas plantaciones en Galicia, puedes optar por solicitar una subvención que te permita acceder a un apoyo económico para mejorar la producción y la calidad del aceite de oliva. Recuerda cumplir con los requisitos y obligaciones establecidas para acceder a esta subvención y disfrutar de los beneficios de una plantación de olivos en tu terreno.

Puedes descargar el Anexo necesario para solicitar tu subvención desde aquí. También puedes consultar toda la información en el siguiente enlace.

Algunas especies de árboles frutales aptas para la subvención

Aquí te muestro un listado de posibles opciones que también nos interesen cultivar y solicitar la misma subvención para correr con parte de los gastos de la plantación. Tal y como indicamos, estos son algunos ejemplos de árboles frutales y sus variedades que podemos plantar, pero existen más. Puedes consultar todos los requisitos mediante el enlace de más arriba que te llevará a la página oficial de la Xunta de Galicia.

Especie Variedad Apto para subvención
Manzano Golden Delicious, Granny Smith
Peral Blanquilla, Conference
Cerezo Burlat, Ambrunés, Lapins
Ciruelo Santa Rosa, Claudia
Nogal Chandler, Hartley
Castaño Longal, Famosa, Judía
Pistachos Pistacho
Almendro Guara, Marcona
Avellano Barcelona, Negreta
Albaricoquero Búlida, Valenciano
Melocotonero Pavia, Redhaven
Parra de uva Albariño, Treixadura
Kiwi Hayward, Tomuri
Frambueso Tupy, Heritage
Grosellero Rojo, Blanco
Arándano Bluecrop, Duke
Granado Mollar de Elche, Wonderful
Higuera Calabacita, San Antonio
Limonero Fino
Naranjo Navelina, Valencia
Olivo Arbequina, Hojiblanca, Cornicabra, Manzanilla
Frambueso negro Black Jewel
Grosella espinosa Captivator
Grosella china Crimson Star
Currant Red Lake
Goji berry Sweet Lifeberry, Big Lifeberry
Pinos Frondosas Coníferas

🎬 En este vídeo veremos una manera muy sencilla de plantar Olivos ya sea con tractor o a mano.

¿Te interesa el cultivo de plantas rentables?

Si es que estás interesado/a en el cultivo de plantas para hacer negocio con ellas o sacarles algo de rentabilidad cada estación, sea cual sea la ubicación, la siguiente selección de plantas te interesarán:

COMPÁRTENOS PARA PODER CRECER 🌱

Deja un comentario